INSPECCIONES EN EL EDOMÉX

Conoce los alcances y sanciones por incumplimiento

 

Derivado de las reuniones que hemos tenido con el Secretario de Salud y el Comisionado de COPRISEM, se logró ya con la dependencia y se comprometió por escrito a:

 

1. Determinar el Ordenamiento a Plazo (equivalente a un aviso preventivo) como medida alterna a la aplicación de sanciones, con excepción de los casos que pongan en riesgo la salud de la población.

2. Procurar evitar las suspensiones y clausuras, con excepción de los casos estrictamente necesarios por un mayor riesgo.

3. Evitar la aplicación de sanciones de mayor rango, con excepción de los casos indispensables.

 

🟠 Además comenzaremos una etapa de capacitación múltiple para diferentes sectores con la finalidad de difundir temas de cumplimiento en materia sanitaria de cada unidad económica.


Instituto Verificación Administrativa del Estado de México, se refirió en entrevista al trabajo que han realizado durante la pandemia para verificar que los negocios respeten las medidas de seguridad de acuerdo con su giro. 


Descarga
EDOMÉX y Municipios por COVID-19
OFICIO ALCALDES 16 DE ABRIL 2020.pdf
Documento Adobe Acrobat 32.3 MB
Descarga
Presentación
INVEA INSPECCIONES POR COVID.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.7 MB


La Secretaría de la Contraloría promueve el uso de las tecnologías de la Información, ahora para tu comodidad, también puedes verificar y conocer los resultados de la inspección con la nueva aplicación INSPECCIONES EDOMÉX

Descarga la App para dispositivos móviles

¿Cómo verificar la autenticidad de la inspección?

Para evitar falsos inspectores, de alguna visita ilegal o de la comisión de irregularidades administrativas atribuible a algún servidor público al realizar una inspección no autorizada, es importante que verifiques su autenticidad y resultados de la inspección consultando el folio asignado a través de: http://www.secogem.gob.mx/inspecciones/ResultadosVisita.asp

 

Nota: Para que la inspección sea efectiva, esta debe estar aprobada y liberada por el INVEAMEX, puedes solicitar la confirmación en este teléfono: 800 696 9696

Visitas de Verificación

Para garantizar el derecho de protección a la salud la Coordinación de Regulación Sanitaria, lleva a cabo la vigilancia sanitaria a todos los establecimientos, a través de visitas de verificación, con la finalidad de constatar el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente aplicable al giro correspondiente.

 

¿Qué sucede si tienes una visita de verificación?

Solicita la identificación del verificador quién te deberá mostrar su credencial vigente, expedida por la autoridad sanitaria competente que lo acredite legalmente para desempeñar dicha función.

Para verificar la autenticidad de su identificación puedes comprobarlo en este link: https://inveamex.edomex.gob.mx/SIVE/ConsultaVerificadores

Descarga
INVEA.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.2 MB

Preguntas Frecuentes

¿Qué puedo hacer si la visita de inspección no se encuentra en el Registro Estatal de Inspectores?

R= No debes permitir la supervisión o inspección de la visita.

 

Si la visita que recibí no se encontró en el Registro Estatal de Inspectores, ¿Debo presentar una denuncia?

R= Podrás presentar una denuncia al teléfono (01800) 6969696, por internet, a través de la aplicación DENUNCIA EDOMEX o acudiendo a la Dirección General de Investigación de la Secretaría de la Contraloría.

En caso de que mi inspección sea realizada por otra Secretaría que no se encuentre en la lista anterior, ¿Qué debo hacer?

R= Deberás consultar la veracidad de la orden de la visita, usando el folio para la supervisión o inspección.

 

¿Puedo conocer el seguimiento o el resultado de la visita que me realizaron?

Sí, podrás saber el seguimiento con el folio que te proporcionó el inspector.



¿Necesita asistencia para obtener algún trámite o permiso?  háganos saber en este formato su solicitud y ponernos en contacto con usted lo antes posible.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Como parte de la estrategia de INDUSTRIALES MX, le apoyamos con una pre-verificación sanitaria que le ayudará a identificar sus áreas de oportunidad y omisiones para resolver los detalles antes de recibir una visita oficial.

Asesoría para trámites y apoyo en caso de  inspecciones:

Lerma, Tianguistenco, Cuautitlán Izcallí, Cuautitlán, Tepotzotlán, Teoloyucan, Coyotepec, Huehuetoca:

55 4513 7528 y 55 4327 7278

 

Tultitlán, Tultepec, Coacalco, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan:

55 6413-0332 y 55 6349 0064

 

Ecatepec, Tecámac, Temascalapa:

55 4265 6894 y 55 4525 0171


Contacto: Estado de México, CDMX (55) 7155-0929, 7155-2094, 7676-9866, 7676-9867 y 5876-4246

Puebla y Tlaxcala (222) 643-0120

Envíanos un mensaje y/o síguenos en redes sociales como #INDUSTRIALESMX