DÍA NACIONAL DE LA PREPARACIÓN Y RESPUESTA A EMERGENCIAS QUÍMICAS (Dinapreq)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de México propone el segundo viernes del mes de julio como el Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), con diversos simulacros y cursos de capacitación en todo el territorio nacional.

La capacitación y sensibilización sobre la protección al medio ambiente y la aplicación del Sistema de Comando de Incidentes (SC I), son los objetivos centrales de par su implementación.

 

Este último, es una herramienta para asegurar el correcto desenvolvimiento de los recursos y personal durante una emergencia química  con el propósito de lograr estabilizar el incidente y proteger la vida, los bienes y el medio ambiente.

Cabe destacar que esta jornada cuenta con la participación activa de distintos organismos como el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED) de la Secretaría de Gobernación, que realiza eventos de difusión con diferentes sectores sobre la importancia del DINAPREQ y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  la cual,a través de su página de Internet difunde la importancia de las actividades que coordina la Procuraduría.


3)  HAZARDOUS SUBSTANCES DATA BANK (HSDB)

https://toxnet.nlm.nih.gov/cgi-bin/sis/htmlgen?HSDB


4) NATIONAL INSTITUTE FOR OCCUPATIONAL SAFETY AND HEALTH (NIOSH)
https://www.cdc.gov/niosh/npg/npgsyn-a.html



Teléfonos de contacto: 

Estado de México, CDMX 55 7155-0929, 55 7155-2094, 55 7676-9866, 55 7676-9867  | Puebla y Tlaxcala 

Síguenos en redes sociales como #INDUSTRIALESMX #FundacionIMX