El Estado de México pasa a semáforo epidemiológico color VERDE a partir del lunes 07 de marzo.

PERMITE EDOMÉX OPERACIÓN AL 100% EN TODAS LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS. (Por lo que se deben procurar las medidas sanitarias y en caso de recibir una verificación, estas ya no se consideran dentro del alcance de la revisión.)

El Gobierno del Estado de México publicó este lunes el Acuerdo por el que se Establecen Medidas para la Continuación de Actividades Económicas, Sociales y Gubernamentales con motivo del Virus SARS-CoV2 en el Estado de México.

 

Respecto a las actividades educativas, estas se llevarán a cabo en los términos que determine la Secretaría de Educación estatal.

  • Se derogan las medidas emitidas en la Gaceta del 15 de octubre de 2021.
  • Las medidas actuales entran en vigor a partir del 07 de marzo de 2022, priorizando la reactivación económica, sin embargo, continuamos con las medidas sanitarias, aún en semáforo verde: 

    El acuerdo establece que estará permitida la operación de todas las actividades en forma y horario habitual, y sin limitación de aforo, procurando el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial y el registro de temperatura corporal al ingresar a las instalaciones.

Forma y horario habitual con aforo al 100%

🟢 Comercios al por mayor y por menor, servicios personales y religiosos

🟢 Centros comerciales

🟢 Actividades culturales

🟢 Espacios públicos

🟢 Servicio de hospedaje

🟢 Eventos deportivos en estadios

🟢 Restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas

🟢 Casinos

🟢 Salones de eventos 

🟢 Boliches y billares 

🟢 Bares, cantinas, salones de baile, discotecas, centros nocturnos, botaneros y cerveceros, establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato y/o copeo

🟢 Eventos masivos de cualquier tipo (políticos, religiosos, sociales, etc.), ferias, palenques, verbenas

Consulte las medidas en los siguientes enlaces:

ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS PARA LA CONTINUACIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS, SOCIALES Y GUBERNAMENTALES CON MOTIVO DEL VIRUS SARS-CoV2 (COVID-19), EN EL ESTADO DE MÉXICO. 👇🏼

Gaceta de Gobierno del Estado de México, 07/03/21



Los detalles de fecha y sedes de la vacunación aquí: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/

El Comité de Monitoreo de la Ciudad de México, con base en los datos epidemiológicos, principalmente por al alza en contagios de COVID-19 en la Ciudad de México, determinó que el color del Semáforo Epidemiológico pasa a VERDE

Videoconferencia de prensa 15/10/21

 

Los establecimientos mercantiles y/o sectores que a continuación se indican podrán operar con normalidad, esto es, conforme a su aforo y horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento y disposiciones jurídicas aplicables: 

a) Los establecimientos mercantiles de impacto zonal, cuyo giro principal sea la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo como bares, cantinas, antros, discotecas u homólogos;

b) Salones de fiesta;

c) Los establecimientos mercantiles relacionados con actividades o eventos masivos en espacios cerrados como deportivos, culturales, espectáculos, conciertos u homólogos;

d) Los corporativos y oficinas del sector privado; y

e) Demás sectores, actividades y/o establecimientos mercantiles que aún cuenten con alguna restricción.

 

Las dependencias, órganos desconcentrados, entidades y alcaldías de la Administración Pública local, sectores y establecimientos mercantiles deberán observar únicamente las siguientes medidas generales de protección a la salud:

I. Uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados;

II. Privilegiar el uso de ventilación natural;

III. Colocación de dispensadores de gel antibacterial con 70 % del alcohol en la entrada y en espacios de uso común;

IV. Colocación de filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura; y V. No permitir la entrada a quienes presenten temperatura mayor a 37.5 ºC.

 

El Gobierno capitalino recuerda a las personas que es fundamental vacunarse contra COVID-19 con el propósito de contar con protección ante la enfermedad.

OCTOGÉSIMO SEGUNDO AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL COLOR DEL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, ASÍ COMO LAS ACCIONES DE PROTECCIÓN A LA SALUD QUE DEBERÁN OBSERVARSE DERIVADO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19👇🏼

Gaceta Oficial de la Ciudad de México, No. 835 Bis. 22/04/22

OCTOGÉSIMO SEGUNDO AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL COLOR DEL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, ASÍ COMO LAS ACCIONES DE PROTECCIÓN A LA SALUD QUE DEBERÁN OBSERVARSE DERIVADO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19👇🏼

Gaceta Oficial de la Ciudad de México, No. 803 Bis. 04/03/22



 

PUEBLA EN SEMÁFORO AMARILLO 🟠 LAS SEIS REGIONES EN LAS QUE SE DIVIDIÓ EL ESTADO Y NARANJA 🟠 EN LA CABECERA MUNICIPAL

Sistema de monitoreo Regional Covid Puebla

 

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR EL INCREMENTO DE LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS SARS-CoV2 (COVID-19)

 

PRIMERO. Se establecen medidas de prevención para evitar el incremento de la propagación del Virus SARSCoV2 (COVI-19), mediante el uso obligatorio en el Estado de Puebla de cubre boca, mascarilla o cubierta facial, en espacios cerrados; y al aire libre cuando el número de personas se concentre en un mismo momento y lugar.


 

 

SEGUNDO. Se mantiene el aforo al 100%, la restricción es la autorregulación, cada establecimiento será responsable de garantizar la sana distancia.

 

TERCERO. Se deberán reforzar los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles.

CUARTO. Se exhorta a la ciudadanía a seguir utilizando la aplicación de Alerta COVID Puebla, disponible en todo teléfono inteligente.

 

QUINTO. Todo evento mayor a 300 personas requiere la validación de su protocolo sanitario por parte de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación del Estado. La validación, se obtiene a través de un código QR, el trámite es gratuito y en línea.

 

Los gestores o peritos que sean sorprendidos presentando códigos QR de eventos pasados, perderán de forma automática su registro ante las autoridades de protección civil.

 

 

JUEVES 23 DE JUNIO DE 2022 

Consultar Gaceta Vigente



TLAXCALA SE MANTIENE EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO VERDE

No bajes la guardia, mantén las medidas preventivas necesarias.

 

"PODER EJECUTIVO. DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS PARA CONTENER CONTAGIOS DEL VIRUS SARS-CoV2 (COVID-19), EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO."

Consultar gaceta Vigente 25/02/2022

Como parte de la vigilancia epidemiológica que realiza la Secretaría de Salud de Tlaxcala para la búsqueda intencionada de casos de Covid-19 en Tlaxcala, las Brigadas Cuídate brindan atención a la población que solicita el servicio.

Agenda de vacunación en municipios del estado de Tlaxcala:

https://www.facebook.com/BienestarDeTlaxcala

 

Sigue consultando las plataformas oficiales:

https://covid.tlaxcala.gob.mx/

Gaceta del estado de Tlaxcala

https://twitter.com/GobTlaxcala

https://www.facebook.com/GobTlaxcala




Consulta las medidas y disposiciones, así como las actividades esenciales autorizadas para operar durante el semáforo sanitario estatal:

http://coronavirus.hidalgo.gob.mx/.

https://s-salud.hidalgo.gob.mx/

Gaceta del estado de Hidalgo

 

Fechas y sedes de vacunación en: https://www.facebook.com/saludhgo



Plan Estratégico para reapertura de actividades en México

Consulta los documentos en los siguientes enlaces

Reapertura de actividades gobierno federal.

Estrategia reapertura de actividades para la CDMX

Plan Regreso Seguro EdoMëx 

Plan reactivación económica Puebla

 

Plan Hidalgo + FUERTE

 


  • A partir del 1 de junio las actividades catalogadas como neo-esenciales; la minería, la construcción, la producción de cerveza y la fabricación de equipos de transporte, esto incluye automotriz, camiones, industria aeroespacial y autopartes, deberán registrar la autoevaluación de los protocolos de salud en la plataforma NUEVA NORMALIDAD.
  • Así mismo se tendrán que registrar en la plataforma del IMSS NUEVA NORMALIDAD todas las empresas consideradas esenciales, aquellas que desde el inicio de la emergencia sanitaria nunca dejaron de funcionar.
  • Lo anterior con lo dispuesto en el acuerdo publicado el 29 en el DOF ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas.

Consulta información de interés en los siguientes enlaces



TELÉFONOS DE ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN PARA COVID-19 



IMPORTANTE: Ante la propagación del brote de coronavirus en nuestro país, compartimos el Manual de procesos de prevención de infecciones para personas con CORONAVIRUS (COVID-19) así cómo contactos y personal de salud.

Consulta y descarga documento aquí


Teléfonos de contacto: 

Estado de México, CDMX 55 7155-0929, 55 7155-2094, 55 7676-9866, 55 7676-9867  | Puebla y Tlaxcala 

Síguenos en redes sociales como #INDUSTRIALESMX #FundacionIMX