· 

PRÓRROGA PARA LA NUEVA FACTURA ELECTRÓNICA 4.0

Este 08 de junio del año en curso, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó mediante un comunicado que, con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales, la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1o. de enero de 2023.

 

Un aspecto importante por resaltar es que el SAT indica que ya no será necesario que los trabajadores entreguen la constancia de situación fiscal a su empleador; ya que bastará que el trabajador conozca sus datos fiscales, se los entregue al empleador y que los mismos estén correctos.

También hace un llamado a los empleadores que han condicionado la permanencia laboral a la entrega de la constancia de situación fiscal, precisando que la emisión del CFDI de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago.

Cabe precisar que el presente boletín es meramente informativo y por cuestiones de redacción se omitieron diversos supuestos encontrados en documento de referencia, por lo que los invitamos a revisar cuidadosamente.

Teléfonos de contacto: 

Estado de México, CDMX 55 7155-0929, 55 7155-2094, 55 7676-9866, 55 7676-9867  | Puebla y Tlaxcala 

Síguenos en redes sociales como #INDUSTRIALESMX #FundacionIMX