· 

NORMA TÉCNICA ESTATAL AMBIENTAL EMERGENTE NTEAE-002-SEMAGEM-RS-2020


Descarga
Gaceta de gobierno EdoMéx 17 de julio
NORMA TÉCNICA ESTATAL AMBIENTAL EMERGENTE NTEAE-002-SeMAGEM-RS-2020, QUE ESTABLECE LAS ESPECIFICACIONES PARA EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SANITARIOS Y RESIDUOS COVID-19
jul161.pdf
Documento Adobe Acrobat 983.1 KB

A partir  de este viernes 17 de Julio de 2020 entra en vigor la NORMA TÉCNICA ESTATAL AMBIENTAL EMERGENTE NTEAE-002-SeMAGEM-RS-2020, QUE ESTABLECE LAS ESPECIFICACIONES PARA EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SANITARIOS Y RESIDUOS COVID-19

 

La cual establece que para la adecuada separación de los Residuos Sanitarios desde la fuente de origen, deberán observar las siguientes medidas de higiene.

✅Almacenarlos en bolsas perfectamente selladas mismas que deberá mantener aisladas y en una cuarentena mínima de cinco días; para mejorar la distinción de este tipo de residuos, se recomienda que las bolsas sean marcadas con la leyenda “SANITARIOS NO RECICLABLES”.

✅Antes de cerrar las bolsas se deberá rociar los residuos con la Solución Clorada.

Después de concluir la cuarentena mínima deberán ser entregados a los servicios de recolección y nuevamente deberán ser rociadas por los generadores las bolsas con la Solución Clorada.

✅Para realizar la correcta disposición de los cubrebocas, mascarillas, caretas, protectores faciales y guantes desechables usados, los generadores deberán utilizar tijeras o algún otro objeto que garantice la inutilización de los mismos; colocando los restos en una bolsa de plástico asignada a los Residuos Sanitarios No Reciclables

✅Por ningún motivo se podrán tirar en la vía pública o en otro lugar que no esté destinado para su disposición final.

 

Para la adecuada separación de los Residuos COVID-19 desde la fuente de origen, se deberán observar las siguientes medidas de higiene

✅Deberán ser colocados en una bolsa y rociados cuidadosamente con la Solución Clorada para minimizar la posibilidad de contagio al manejarlos.

✅Para su almacenamiento se recomienda usar al menos dos bolsas, una dentro de la otra. Las bolsas deben ser cerradas con guantes desechables, no deben comprimirse con las manos y debe evitarse el acceso de animales a dichas bolsas.

✅La bolsa exterior deberá cerrarse herméticamente e identificarse de forma externa y clara con la leyenda “RESIDUOS COVID-19” y aislarse en un recinto alejado y debidamente ventilado hasta que sean recolectados.

✅Para realizar la correcta disposición de los cubrebocas, mascarillas, caretas, protectores faciales y guantes desechables usados, los generadores deberán utilizar tijeras o algún otro objeto que garantice la inutilización de los mismos; colocando los restos en una bolsa de plástico asignada a los Residuos COVID-19; por ningún motivo se podrán tirar en la vía pública o en otro lugar que no esté destinado para su disposición final.

 

ACCIONES PARA EL CORRECTO MANEJO DE RESIDUOS SANITARIOS DESDE LA FUENTE DE ORIGEN.

  • Para la adecuada separación de los Residuos Sanitarios desde la fuente de origen, deberán observar las siguientes medidas de higiene.
  • Almacenarlos en bolsas perfectamente selladas mismas que deberá mantener aisladas y en una cuarentena mínima de cinco días; para mejorar la distinción de este tipo de residuos, se recomienda que las bolsas sean marcadas con la leyenda “SANITARIOS NO RECICLABLES”.
  • Antes de cerrar las bolsas se deberá rociar los residuos con la Solución Clorada.
  • Después de concluir la cuarentena mínima deberán ser entregados a los servicios de recolección y nuevamente deberán ser rociadas por los generadores las bolsas con la Solución Clorada.

Para realizar la correcta disposición de los cubrebocas, mascarillas, caretas, protectores faciales y guantes desechables usados, los generadores deberán utilizar tijeras o algún otro objeto que garantice la inutilización de los mismos; colocando los restos en una bolsa de plástico asignada a los Residuos Sanitarios No Reciclables; por ningún motivo se podrán tirar en la vía pública o en otro lugar que no esté destinado para su disposición final.

Teléfonos de contacto: 

Estado de México, CDMX 55 7155-0929, 55 7155-2094, 55 7676-9866, 55 7676-9867  | Puebla y Tlaxcala 

Síguenos en redes sociales como #INDUSTRIALESMX #FundacionIMX